viernes, 26 de septiembre de 2014

Gambas al ajillo

Muy buenas alquimistas, esta vez les presento una de las tapas más típicas en España y que a casi todo el mundo le gusta por su delicioso sabor. En mi pueblo hay un bar en el que hacen, a mi parecer, las mejores gambas al ajillo de toda Extremadura y gustaría traerles esa receta, pero es secreta y no la sé ni yo. Asi que les dejo una de tantas fórmulas que a mi me han dado buenos resultados.


Ingredientes:

250 Gramos de gambas frescas
8 Dientes de ajo
2 Guindillas
Sal
Aceite de Oliva
Pimentón

Elaboración:

Pelamos las gambas y las reservamos.
Cortamos los ajos muy finos en rodajas y los ponemos a freir en abundante aceite a temperatura media junto con la cayena. (Nunca rompais la cayena, os lo recomiendo como principiante que he sido, las semillas que contienen es donde se acumula todo el picante y si las rompemos el sabor de la cayena aumentaría el doble o incluso en 3 veces).
La cantidad de aceite irá en función a las ganas de mojar pan que queráis.
Cuando los ajos empiecen a dorar, apagamos el fuego y añadimos las gambas. Nunca las añadiremos con el fuego encendido por que si nos pasamos de cocción se nos quedarán gomosas y serán dificiles de consumir.
Con el aceite aun borboteante añadiremos media cucharada de un buen pimentón de la vera (Dulce o picante), le dará un rico puntito a ahumado.

¡Que aproveche!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ricoooooo :3

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas Alquímicas. El maravilloso mundo de la cocina. Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo