sábado, 27 de septiembre de 2014

Marmitako

Buenas de nuevo alquimístas, hoy también les presento otra receta de cuchara típica del País Vasco, pero que también aparece en Cantabria conocido como "Sorropotún" o "marmita" e incluso en Francia con el nombre de marmite.


Ingredientes para 4 personas:

300 Gramos de cebolla tierna
150 Gramos de pimiento verde
100 Ml de aceite de oliva
1 Hoja de laurel
50 Gramos de pimiento choricero
800 Gramos de patatas para cocer
Perejil

Elaboración: 

Picamos la cebolla y el pimiento no muy finos. La patata en cachelos (Cortamos un poco la patata y la rompemos, esto ayudará a que suelte la fécula y ligue la salsa sin necesidad de harina).
Abrimos los pimientos choriceros y le retiramos las pepitas y el pedúnculo.
Limpiamos el pescado retirandole las pieles y las espinas. Con las espinas hacemos un fumet, si no, lo compramos hecho y da el mismo resultado.
Troceamos el resto del bonito y lo sazonamos con bastante sal.
Rehogamos la cebolla y el pimiento en aceite junto con la hoja de laurel. Cuando empiecen a dorar añadimos las patatas y remocvemos. Añadimos un poco de fumet y terminamos con agua hasta que cubra las patatas.
Ponemos los pimientos choriceros a hidratar en agua y los calentamos hasta ebullición en dos ocasiones. Cuando terminemos con la segunda ebullición trituramos los pimientos con un poco de agua y lo añadimos al guiso pasandolo por un colador. Añadimos sal si fuese necesario.
Cuando las patatas estén tiernas añadimos el bonito y servimos inmediatamente. Si ponemos el bonito a cocer junto con las patatas este quedaría demasiado duro. El bonito es un pescado que no debe hacerse en exceso y con el calor residual de la salsa se hará en muy poquito tiempo.

¡Que aproveche!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Recetas Alquímicas. El maravilloso mundo de la cocina. Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo